NOTICIAS
22/09/2019
Lorenzo Santolino ha logrado el segundo puesto en la etapa prólogo del Rally Panáfrica, la carrera con la que inicia este fin de semana la última fase de preparación para el Dakar del próximo mes de enero, su segunda participación en la mítica carrera que en 2020 se celebra en Arabia. El salmantino va a estar un mes completo en Marruecos haciendo test con Sherco para preparar la moto del Dakar y también compitiendo; de hecho, tomará la salida en el Rally Panáfrica y en el Rally de Marruecos, puntuable para el Mundial de rallys y donde coincidirá con Fernando Alonso.
Santolino lleva ya unos días en Marruecos haciendo algunos test sobre la nueva versión de la Sherco 450 de Rally, su moto para la temporada de carreras desérticas. La montura francesa tiene novedades técnicas para buscar un mayor rendimiento y resistencia y Santolino la está probando como parte de su puesta a punto para el Dakar. El salmantino hará varios test este mes en Marruecos y los alternará con las carreras.
La primera ha arrancado este día 21 el prólogo. Santolino acude con el equipo Sherco al completo y allí se mide a rivales como el equipo Hero con Joaquin Rodriguez y el indio Santosh CS, el italiano Alessandro Botturi (Yamaha), el español y dakariano Fausto Mota o un viejo conocido del enduro como Jamie MacCanney (Yamaha). En la etapa inicial, el salmantino ha sido segundo cerca del ganador, el portugués Rodrigues, y primer piloto español. La prólogo marca el orden de salida este lunes para la primera etapa. “Ha sido una buena prólogo, en terreno muy variado, con bastantes dunas y navegación, y en el tramo fina muy rápida. He podido seguir trazas de pilotos que han salido delante y he cogido buen ritmo y he acabado delante, así que el lunes me toca salir de los primeros y abrir pista”, ha comentado Santolino.
La primera etapa, este lunes, tiene un recorrido de 275 kilómetros íntegramente cronometrados, sin enlaces, como casi toda la carrera; cuando acabe el viernes los participantes habrán hecho cerca de 1.200 kilómetros sobre un terreno muy variado. Para este lunes se espera una etapa de mucha navegación.
Después, del 3 al 9 de octubre, disputará el Rally de Marruecos puntuable para la Copa del Mundo FIM Cross Country y en el que se medirá ya a muchos de los favoritos del Dakar; el año pasado ya sorprendió en el rally marroquí cuajando grandes etapas. Consta de cinco etapas y casi 1.900 kilómetros en total. Están inscritos todos los grandes equipos y los últimos campeones del Dakar, y también alguien que lo quiere ser: Fernando Alonso. Santolino coincidirá con el campeón mundial de F-1 que está haciendo su preparación para una hipotética participación en el Dakar y que tomará la salida en Marruecos, su primera competición oficial ‘seria’ sobre su nueva especialidad.