EVENTOS

COMPETICIONES

CURSOS

NOTICIAS, VIDEOS, POSTS...

Fecha de Publicación Celebración
  • Santolino se queda tirado en el desierto por una avería cuando iba en cabeza en el Rally Merzouga

     

    Una inoportuna avería ha arruinado el resultado de Lorenzo Santolino en el Rally Merzouga justo cuando estaba siendo la sorpresa de la carrera africana. En la cuarta etapa, y tras haber llegado con problemas en la tercera, su moto se ha parado cuando había pasado en primer lugar por el primer control de paso con un gran ritmo. El salmantino se reenganchará este viernes a la carrera en la última etapa, pero con una fuerte penalización y ya sin posibilidades. Al menos, queda su demostración de la tercera y cuarta etapas.

     

    La etapa maratón que formaban la tercera y cuarta jornadas ha sido decisiva en la actuación de Santolino en Marruecos. Este jueves partía noveno en la general tras superar los problemas de la última parte de la etapa del miércoles, cuando se le averió el ‘road book’ en una caída; antes del percance, había sido segundo en el primer control y sexto en el segundo.

     

    Sus prestaciones han ido a más en la cuarta etapa. En el primer control de paso ha logrado el mejor tiempo de todos los participantes. “Llevaba muy buen ritmo y he navegado bien, aunque todavía me cuesta, siguiendo el ‘road book’ y las trazas de otros pilotos”, ha comentado. Ahí ha surgido el problema. A falta de unos 70 kilómetros (la etapa tenía 240 de especial) se le ha parado la moto, posiblemente, por un problema eléctrico arrastrado de la tercera etapa. Ahí se ha acabado su carrera cuando iba en cabeza, entre los tres primeros hasta que tuvo la avería.

     

    Tras la caída de la tercera etapa, tuvo que reparar la moto en el campamento él mismo durante unas cuatro horas, en las que cambió su instrumentación, muy dañada en el percance. Es probable que en la caída los sistemas eléctricos se vieran afectados. Este viernes, última etapa y final de carrera con una pequeña especial.


  • Santolino se mantiene en el ‘top ten’ en el Merzouga a la espera de su primera noche en el desierto

    Lorenzo Santolino (Sherco TVS) ha llegado este miércoles al descanso de la primera etapa maratón del Rally Merzouga colocado entre los diez primeros de la general y a la espera de su primera noche en el desierto, ya que según el reglamento de la prueba pernoctan en un ‘bivouac’, un campamento. Y además no tendrá asistencia para su moto, con lo que deberá hacer los ajustes y reparaciones que precise él mismo.

     

    Santolino afrontaba este miércoles la tercera etapa del rally marroquí, la más larga de esta edición con más de 240 kilómetros de especial y otros 60 de enlace. La principal dificultad, un cordón de dunas al final de la jornada. El piloto salmantino ha cuajado una buena actuación que podía haber sido excelente porque llegó a marcar un segundo tiempo en uno de los puntos de paso. Al final, ha sido undécimo, pero ha perdido poco tiempo, sólo 17 minutos. Y se mantiene noveno en la general con margen para hacer un ‘top ten’ y por delante de pilotos más experimentados como Svitko (un veterano con muchos Dakar a cuestas), Laia Sanz, el italiano Botturi, el portugués de Honda Gonçalves o su compañero de equipo en Sherco, Duplessis.

     

    Tras reparar los desperfectos en su moto por una caída en la segunda etapa, Santolino, ya recuperado del virus que le ha afectado, salió en puestos delanteros y sorprendió en el primer control de paso con el mejor segundo tiempo a nueve minutos de Joan Barreda; en el segundo control del día se mantuvo sexto, pero las dos últimas horas de  carrera y el paso por las dunas le retrasaron hasta el puesto once. Sigue noveno en la general. Este jueves, cuarta etapa a la que se sale sin asistencias de la tercera etapa.


  • Noticias, videos, posts... - Practicando / Resultados
    19/04/2018

    Santolino salva la jornada en las dunas pese a una caída

    Santolino salva la jornada en las dunas pese a una caída

    Lorenzo Santolino (Sherco TVS) ha salvado los muebles en una etapa que se le complicó por culpa de una caída leve en la que rompió el soporte de la instrumentación y que le ha obligado a terminar la jornada con precaución. Eso ensombreció en parte la buena actuación que estaba teniendo, ya que fue de los pocos que eligió el rumbo correcto para superar un cordón de dunas y había logrado colocarse séptimo. No obstante, ha podido terminar décimo y se mantiene entre los diez primeros en la general.

     

    La segunda etapa del Rally Merzouga se presentaba interesante para Santolino. Muy recuperado del virus que le ha debilitado en los últimos días, tenía que afrontar una jornada con 175 kilómetros divididos en dos bucles; el paso por una zona de dunas y una trazada por el lecho de un río eran las complicaciones de la jornada. La competición arrancaba a las siete de la mañana.

     

    Santolino ha rodado casi todo el día solo y a buen ritmo. “En el segundo bucle había que cruzar quince kilómetros de dunas, he cogido mi rumbo aunque las trazadas iban por otro sitio, y me ha salido bien porque luego he oído que algunos se habían perdido. Al principio estaba dudoso porque iba solo y no sabía si era yo el que iba bien o al revés”, ha comentado. Saliendo de las dunas, ha tenido una caída leve a poca velocidad, con la mala suerte de que ha dañado la estructura que sujeta la instrumentación. Eso ha condicionado su carrera porque ha hecho los últimos 30 kilómetros con la parte delantera de la moto suelta; lo ha arreglado como ha podido, pero ha habido un momento en el que se ha roto por completo y ha tenido que rodar con precaución en los últimos kilómetros. Lástima, porque su buena navegación en las dunas podría haberle dado un gran resultado.

     

    Al final, con todo lo ocurrido, ha terminado décimo en la etapa, pero sin perder mucho tiempo (menos que en la primera etapa) y conserva puesto entre los diez primeros. Además, es líder de la categoría de ‘rookies’. Este miércoles, etapa maratón: al término de la jornada los pilotos no podrán recibir asistencia y tendrán que arreglar ellos mismos sus motos si tienen alguna incidencia para después salir a la etapa del jueves.


  • Noticias, videos, posts... - Practicando / Resultados
    16/04/2018

    Excelente noveno puesto de Santolino en la primera etapa del Rally Merzouga

    Excelente noveno puesto de Santolino en la primera etapa del Rally Merzouga

     

    Lorenzo Santolino (Sherco TVS) ha logrado un excelente noveno puesto en la primera etapa del Rally Merzouga, donde se ha mantenido en el grupo de los favoritos y ha quedado por delante de pilotos más experimentados. El salmantino aprovechó su buen puesto de salida tras el quinto lugar que logró en la prólogo del domingo, y ahora es noveno de la general.

     

    La primera jornada del rally marroquí no ha podido ir mejor. El salmantino tiene en Merzouga su primera piedra de toque de cara al Dakar de 2019. La prueba africana reúne estos días a los mejores pilotos de los rallyes desérticos, incluidos ganadores del Dakar o pilotos como Joan Barreda y Laia Sanz. La primera etapa constaba de 206 kilómetros divididos en dos bucles. La etapa era de mucha navegación, con muchas indicaciones en el road book, lo que complica el pilotaje. Santolino se ha defendido bien a pesar de que todavía está débil por culpa de un virus contraído en Marruecos.

     

    Al término de la jornada, Santolino ha llegado con el noveno mejor tiempo; la etapa la ha ganado Joan Barreda (Honda) y el salmantino ha terminado a 22 minutos, pero es que el español del equipo japonés ha dado un recital y ha aventajado en ocho minutos al segundo y en doce al tercero, a pesar de que era su reaparición tras lesionarse y pasar por el quirófano tras el último Dakar. Santolino ha terminado a diez minutos del cuarto, Ricky Brabec (podio del Dakar) y a menos tiempo de Benavides (Honda), su compañero en Sherco Joan Pedrero o Toby Price (KTM), ganador de un Dakar. Por detrás han quedado Oriol Mena (Hero), revelación del último Dakar, el veterano Svitko o Laia Sanz.

     

    La segunda etapa se disputa este martes sobre un recorrido de 175 kilómetros con un doble bucle. La organización la define como una etapa muy técnica en la que habrá mucha navegación.

     

     

    MERZOUGA RALLY - DAKAR SERIES

    Etapa 1 / Merzouga-Merzouga / Especial: 206 kms
    1° Joan Barreda/ESP/Honda/3:15:16
    2° Franco Caimi/ARG/Yamaha/+8:54
    3° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+12:11
    4° Ricky Brabec/USA/Honda/+12:36
    5° Kevin Benavides/ARG/Honda/+12:38
    6° Joan Pedrero/ESP/Sherco/+15:17
    7° Toby Price/AUS/KTM/+15:48
    8° José I. Cornejo/CHI/Honda/+16:15
    9° Lorenzo Santolino/ESP/Sherco/+22:28
    10° Andrew Short/USA/Husqvarna/+27:14


  • Noticias, videos, posts... - Practicando / Resultados
    16/04/2018

    Santolino se mide a los grandes de los rallyes en su primera prueba del camino hacia Dakar

    Santolino se mide a los grandes de los rallyes en su primera prueba del camino hacia Dakar

    Lorenzo Santolino toma parte esta semana en el Rally Merzouga, la primera carrera de su calendario de preparación para tomar parte el próximo enero en su primer Dakar. En Marruecos el salmantino se medirá a toda la plana de especialistas en las carreras desérticas, lo que incluye varios de los últimos ganadores del Dakar, pilotos de podio y habituales de las primeras posiciones, los españoles Barreda y Laia Sanz, revelaciones como Oriol Mena, los equipos oficiales de Honda, KTM, Husqvarna, Yamaha, Sherco o Hero… La única gran ausencia, el último ganador del Dakar, Mathias Walkner.

     

    La carrera arranca con el prólogo este viernes y ha tenido varias jornadas de entrenamiento. Santolino lleva en Marruecos desde el martes y ha tenido la mala suerte de contraer un virus intestinal que le ha debilitado mucho, pero podrá tomar la salida. Otros participantes, como Laia Sanz, han tenido la mala suerte de una caída.

     

    La carrera arranca este domingo, día 15 de abril, con la prólogo, y luego se disputan cinco etapas hasta el viernes. El recorrido incluye una etapa maratón entre el miércoles y el jueves, cuando los pilotos no tendrán asistencia al final de la jornada y tendrán que arreglarse sus propias motos si tienen alguna incidencia, además de dormir en un ‘bivouac’.

     

    Santolino afronta la primera de las citas importantes esta  temporada tras quedar segundo en la Desert Storm de India y su tercer puesto en el Campeonato de España de Enduro en La Pobla. También ha dedicado el invierno a la preparación física y a seguir mejorando en la lectura de la instrumentación. Aquí se enfrenta a largas etapas y a la navegación, aspecto clave en los rallyes. El objetivo es seguir mejorando y, sin presión, buscar ritmo de carrera y aprender el desarrollo de este tipo de carreras en las que tiene poca experiencia. La ocasión es magnífica por la presencia de todos los favoritos.


  • Noticias, videos, posts... - Practicando / Resultados
    16/04/2018

    Santolino termina segundo en la Desert Storm de India

    Santolino termina segundo en la Desert Storm de India

    Lorenzo Santolino ha terminado segundo la Desert Storm, una popular prueba de rally que se disputa en la India, donde el nacimiento de varias marcas y la creciente afición han hecho surgir diversas pruebas. Santolino tuvo que hacer frente a diversas incidencias, pero logró ganar tres de las cinco jornadas de carrera, por lo que considera muy positiva su participación en la que ha sido su segunda competición de la temporada.

     

    Santolino acudió invitado por la organización y como piloto oficial de Sherco, ya que el principal patrocinador del equipo francés de rallyes, la india TVS, es uno de los mayores fabricantes de motos del país y del mundo. En la carrera tomaban parte los numerosos pilotos indios que han probado suerte en los últimos años en el Rally Dakar, como CS Santosh, el indio más competitivo y piloto oficial de Hero, o los compañeros de marca de Santolino en Sherco.

     

    La carrera se componía de cinco jornadas, con una prólogo nocturna, una etapa de largo recorrido y varias más cortas, pero para un total de 750 kilómetros. Las etapas han sido rápidas, bien marcadas y con un road book sencillo de seguir, con la ayuda del GPS. Han sido más de velocidad que de navegación.

     

    Santolino empezó con problemas antes incluso de que se diera la salida. La moto que Sherco le había preparado especialmente para esta carrera se quedó en la aduana retenida. Sobre la marcha, el equipo le montó una nueva moto sobre una unidad de serie a la que se le cambió el motor por uno nuevo. En este caso, Santolino no ha usado la moto de rally, sino una más ligera sobre la base de una enduro, pero con toda la instrumentación.

     

    La primera cronometrada, la prólogo nocturna, la hizo sin luces y pensando que no contaba para el tiempo, y ahí perdió casi 20 minutos. A partir de ahí, todo el rally ha sido de remontada. En las tres últimas jornadas recuperó casi toda su desventaja hasta terminar segundo por detrás de Aaron Mare y del local Santosh.

     

    La próxima cita de Santolino iba a ser el Campeonato de España de Enduro, que forma parte de su preparación para el Dakar. Sin embargo, la prueba en Valdecaballeros (Extremadura) se disputa este mismo fin de semana sin tiempo para llegar. Ahora la próxima competición es el enduro de Tornesa (Castellón) del Campeonato de España y el Rally Merzouga en Marruecos.


  • #LSROADTODAKAR Episodio 1. Comienza una nueva aventura. Dakar2019

    Conoce mi proyecto y sigue mis pasos hasta el Dakar 2019. En varios capítulos a lo largo del 2018 podrás sentir la experiencia de mi preparación hasta el Dakar.


    Enlace: w.youtube.com

  • Noticias, videos, posts... - Palmarés
    14/03/2018

    3º Campeonato del Mundo Enduro E1 en 2015

    3º Campeonato del Mundo Enduro E1 en 2015


  • Noticias, videos, posts... - Palmarés
    14/03/2018

    2 veces Campeón de España de Cross Country

    2 veces Campeón de España de Cross Country


  • Noticias, videos, posts... - Palmarés
    14/03/2018

    Tres veces campeón de los ISDE con España

    Tres veces campeón de los ISDE con España


Patrocinadores AQUÍ SU PUBLICIDAD

lorenzosantolino.WebOficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×